lunes, 4 de octubre de 2010

Algomisú

Mira que a mí eso del tiramisú nunca me había gustado... hasta que fui a Verona con Mr. Pepper (¡¡¡qué cuidad más bonita!!!) y me hizo probar el AUTÉNTICO tiramisú, un bol lleno de mascarpone con un poco de bizcocho empapado en café en el medio... mmmm... Desde entonces he estado dándole vueltas a cómo conseguir algo parecido en casa sin pasarme la tarde entera en la cocina y ... ¡¡creo que lo he conseguido!!

Os cuento:

- Cogí un bol de cristal de tamaño medio y puse un puñado de galletas hojaldradas, son como las maría de toda la vida pero mas gorditas.
- Hice un buen expresso con café del fuerte y lo eché por encima de las galletas, aplastándolas con un tenedor y añadiendo más galletas hasta hacer una especie de puré. Este puré lo dejé como base en el bol.
- Mezclé aparte el mascarpone con azúcar... al gusto... yo que soy golosa, hasta que había granitos de azúcar sin mezclar... :)
- Puse este mascarpone por encima de la capa de galletas y lo decoré con caco en polvo y perlas de chocolate...

El resultado ha sido inmejorable!!! tanto que Mr. Pepper ha propuesto que esta entrada se llame: ¡¡Viva el tiramisú de mi mujer!!

Animaos a probarlo y juzgar vosotros mismos es muy rápido de hacer y muy agradecido. Mientras tanto estreno la conexión en casa con la primera foto, aquí está mi "algomisú":

No hay comentarios:

Publicar un comentario