miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cambios en el baño

Ya comenté que teníamos mueble nuevo en el baño... y es que hay que ir poco a poco amueblando, que la economía no está para menos, y si encima tenemos en cuenta que en ese baño habrá que hacer obra dentro de unos años, encontrar soluciones económicas y que además peguen con la decoración, lleva su tiempo.

Nada más comprar la casa, el baño tenía teselas, de esas cuadradas pequeñitas, rojas hasta la mitad de la pared (salvo en la bañera que llegan hasta el techo) y la otra mitad, la de arriba, pintada de gris. Nos parecía de lo más triste pero no sabíamos qué color podía combinar bien con las teselas, así que le dijimos al pintor que nos pintó toda la casa que pintara el baño como le diera la gana, con un par... Y así fue... lo pintó con algo de pintura que le había sobrado de otra vez (o eso nos dijo) y que era, como no podía ser de otra forma, de color rojo... Hay que decir que combinar, combina, pero nos ha costado bastante acostumbrarnos a tener una habitación de la casa completamente "ensangrentada"...

Con las paredes rojas y la zona donde se apoya el lavabo en madera wengué (cosas de los antiguos dueños), escoger el color del resto de los muebles no iba a ser muy difícil... aunque sí encontrarlos.

De momento teníamos un mueble con espejo, de los que se ponen colgados encima del lavabo, de color wengué... y eso era todo. Así que a principios de mes fuimos a Ikea y cogimos un mueble bajo, pero de COCINA. Son más baratos que los de baño, con la misma resistencia a la humedad, fáciles de limpiar y con mucha capacidad. Necesitábamos un mueble que fuera de 60 de profundidad y los de cocina miden justo eso!! Además en Ikea tienen miles de acabados para las puertas, los frentes de cajones y los tiradores, con lo que ahora tenemos una cajonera de 5 cajones de un color muy parecido al del otro mueble, las medidas que necesitábamos y con un toque de rojo en los tiradores, para que no desentone.

Si tenéis problemas con las medidas para los muebles de baño, antes de buscar a medida os aconsejo que miréis los de cocina, hay mucha más variedad de anchos y acabados. Y si finalmente optáis por que os los hagan a medida, preguntad si os los pueden hacer con series de muebles de cocina, ahorraréis mucho dinero sin perder en calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario